Nicky falleció a las 19:09 CEST esta noche en el Hospital Maurizio Bufalini en Cesena, Italia. Su novia Jackie, su madre Rose y su hermano Tommy estaban a su lado.

Es con gran tristeza para el Red Bull Honda World Superbike tiene que anunciar que Nicky Hayden ha sucumbido a las lesiones sufridas durante un incidente, mientras que montaba su bicicleta el pasado miércoles.

A lo largo de su carrera, el profesionalismo y el espíritu de lucha de Nicky fueron muy valorados y lo llevaron a numerosos éxitos, incluido su sueño de ser Campeón del Mundo de MotoGP con Honda en 2006. Además de ser un verdadero campeón en la pista, Nicky era un favorito de los fans debido a su naturaleza amable, comportamiento relajado, y la enorme sonrisa que invariablemente llevaba por todas partes.

Nada dice más sobre el personaje de Nicky que la abrumadora respuesta expresada por los compañeros de carrera y sus legiones de aficionados en los últimos días. Jackie y su familia están verdaderamente agradecidos por las innumerables oraciones y deseos de Nicky.

El "Niño Kentucky" será muy extrañado por todos los que han tenido el placer de conocerlo o el privilegio de verlo correr una motocicleta alrededor de una pista, ya sea off road o asfalto.

El mundo de las carreras dice adiós a uno de sus hijos más queridos.

Descanse en paz Nicholas 'Nicky' Patrick Hayden.

Tommy Hayden:

"En nombre de toda la familia Hayden y de la novia de Nicky, Jackie, quisiera agradecer a todos por sus mensajes de apoyo. Ha sido una gran consolación para todos nosotros saber que Nicky ha tocado la vida de tantas personas de una manera tan positiva.

"Aunque esto es, obviamente, un momento triste, queremos que todos recuerden a Nicky en su más feliz - montar una motocicleta. Soñó como un niño de ser un piloto profesional y no sólo logró eso sino que también logró alcanzar el pináculo de su deporte elegido en convertirse en Campeón del Mundo. Todos estamos muy orgullosos de eso.

"Aparte de estos recuerdos" públicos ", también tendremos muchos y grandes y felices recuerdos de Nicky en casa en Kentucky, en el corazón de la familia. Todos lo extrañaremos terriblemente.

"También es importante para nosotros agradecer a todo el personal del hospital por su increíble apoyo - han sido muy amables. Con el apoyo de las autoridades en los próximos días esperamos tener a Nicky pronto."