Un total de 850 participantes y 250 acompañantes cumplieron satisfactoriamente el reto de costa a costa a bordo de sus motocicletas.

 

Por tercer año consecutivo, BMW Motorrad se enorgullece en ser socio participante en la rodada de Sol a Sol, la cual tuvo lugar en su sexta edición del 22 al 24 de abril. La aventura de más de 750 km se realiza anualmente y propone tres rutas diferentes para llegar del Puerto de Veracruz al Puerto de Acapulco, desde el amanecer a la puesta del sol, en un mismo día. Los motociclistas pueden elegir el camino que prefieran y agruparse con el equipo que deseen, siempre conservando un manejo seguro y responsable.

La rodada de Sol a Sol en esta edición rompió el récord de registro, ya que en tan sólo tres días se agotaron las inscripciones para los 850 participantes y 250 acompañantes. Es importante destacar que el evento no cobra a los participantes y que ésta no es una carrera de velocidad, sino un evento para fomentar la amistad y aventura, mientras se disfruta del placer de conducir.

Además, los asistentes pudieron ver en exhibición en el hotel sede en Veracruz, la BMW F 700 GS, F 800 GS y C 650 Sport, los productos de BMW Motorrad más recientes en el mercado mexicano. Mientras que a la llegada en Acapulco, pudieron ver en exhibición la BMW S 1000 XR.

Como una sorpresa adicional, BMW Motorrad aprovechó la rodada de Sol a Sol 2016 para exhibir por primera vez en México la nueva BMW G 310 R, previa a su lanzamiento en el mercado nacional, durante la cena de cierre, también en Acapulco.

“Estamos muy orgullosos de participar en la rodada que organiza el BMW Motorrad Club Ciudad de México. Para BMW Motorrad es esencial estar presente en eventos que fomenten el uso responsable de la motocicleta, y que lleven a experimentar el motociclismo a un nivel superior. No se trata sólo de cruzar el país de costa a costa en un mismo día. Se trata de realmente vivir cada kilómetro a bordo de una motocicleta como lo ejemplifica nuestra filosofía Make Life A Ride. Además, la rodada de Sol a Sol 2016 fue el foro idóneo para presentar por primera vez en México, la nueva BMW G 310 R, la primera motocicleta de la marca con cilindrada menor a 500 cc”, mencionó Michel Goudet, Director de BMW Motorrad México, Latinoamérica y el Caribe.

BMW Motorrad agradece al BMW Motorrad Club Ciudad de México por organizar, por un año más, la rodada de Sol a Sol, y por supuesto, a los participantes.