En una hazaña deportiva y reto de vida inédito, 3 motociclistas y un experto, intentarán cruzar el Mar de Cortés en Jet Ski.

Con el apoyo de Kawasaki; Paco Montes, Rogelio Magaña, Jorge Tepox y Sergio Suazo, intentarán completar una ruta de 500 millas náuticas partiendo de Guaymas, Sonora hasta La Paz, Baja California Sur. Un recorrido de 500 millas náuticas que son aproximadamente 1,000 kilómetros. 

Esto será del 1 al 4 de mayo.

Una ruta desafiante en la cual habrá que enfrentarse a las sorpresas destinadas por la madre naturaleza como: calor, sol, agua y olas de hasta 3 metros de altura. En un reto que pondrá a prueba la resistencia física y mental de los pilotos marinos de Kawasaki.

Se espera lograr el objetivo en 4 días por lo demandante del reto ya que solo se podrá navegar con luz de día en jornadas de seis a nueve horas.

El crew estará integrado por estos 4 pilotos, tres Jet Ski, un yate donde viajarán un par de fotógrafos, un camarógrafo y un técnico  y se llevará combustible para poder completar la jornada.

 

Presentación del equipo y marcas que apoyan el proyecto.

 

Estos aventureros, han contado con valiosas recomendaciones a los expedicionarios, por parte de la Secretaría de Marina de México.

“Para realizar el reto, se dispone de la mejor moto acuática del mundo, la Kawasaki Jet Ski, esto aunado a la preparación de los pilotos quienes están trabajando en su entrenamiento mental y físico, consideramos se pueda lograr este reto", puntualizó el Ing. Francisco Barcena, Director de Kawasaki de México.

Entre los destacados patrocinadores que han apoyado proyecto está Kawasaki, patrocinador principal.

Nerium SkinCare especialistas en el cuidado de la piel, quien en voz de su Vicepresidente Joe Nester, desarrolló una crema incorporando Aloe Vera y filtros solares especialmente para proteger la piel de los expedicionarios en este proyecto.

Life Advisors, Agencia especializada en seguros de vida y la marca de ropa y calzado deportivo Reebok quien ha apoyado y acompañado a los pilotos a lo largo de su arduo entrenamiento.

Para seguir en vivo esta gran aventura te recomendamos darle like en Facebook a @mardecorteslaconquista