¿Quién es Mateo Díaz Martínez? Mateo es un niño de 7 años, le encantan los deportes y más darle a la moto, quiere seguir los pasos de su papá Homero.

Mateo no solo es bueno en lo que hace si no que cada día mejora y es una promesa para el deporte.

A finales de agosto Mateo fue admitido al hospital porque su mamá Valentina notaba algo raro y después de unos exámenes de sangre confirmaron que algo no estaba nada bien; empezaron con transfusiones de sangre y pensaban que podía ser leucemia, pero afortunadamente se descartó esa posibilidad, pero la pregunta seguía ¿qué es lo que tiene?

Su diagnóstico Anemia Aplásica y es cuando la médula ósea deja de producir células rojas, células blancas y plaquetas, esto provoca cansancio, vulnerabilidad a infecciones por la falta defensas y hemorragias, es una enfermedad seria y muy rara.


Empezaron el tratamiento con antibióticos, medicinas y transfusiones, pero no dieron los resultados esperados y ahora se necesita un trasplante de medula ósea. Jerónimo hermano de Mateo tiene cinco años y es el mejor candidato, aunque aún no se sabe si es compatible por lo que se está buscando ya en el banco de medula si hay algún donante compatible.


El seguro médico tiene límites y están llegando al final de la cobertura y la operación es sumamente costosa. Valentina y Homero son papás dedicados a sus hijos y han estado con Mateo las 24 horas del día los 7 días de la semana y no queremos que se preocupen por el tema económico ya que ellos necesitan enfocarse a la salud de Mateo.


Por favor cualquier ayuda suma (EL DONATIVO ES EN DOLARES AMERICANOS NO EN PESOS)


Dale clic a este ENLACE: https://www.gofundme.com/fuerza-mateo 

No dejen de hacer la prueba para ver si son compatibles y ser donantes, es un proceso muy sencillo y le pueden salvar la vida a alguien