El piloto profesional de Motocross, Eduardo "wewe" Andrade, nos prestó su nueva Suzuki RMZ 450 – 2017.

 

 

Apoyado por el concesionario Suzuki en el Estado de Puebla, Gommotos, el “wewe” como lo conocemos, nos citó en punto de las 10 am en la pista de motocross, Suzuki Gommotos, en la colonia Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla, abierta para todo el público pagando una cuota, y gratuita para quienes hayan adquirido una Suzuki en esta agencia.

La pista es un estilo “arenacross” por el tamaño; pequeña, con obstáculos como: mesas, dobles, zona de lavaderos. Lo atractivo es lo arenoso, formándose rieles con gran facilidad.

 

 

La RMZ 450 destaca por su tamaño compacto en general, una moto delgada, fácil de moverte encima de ella; el motor se ve pequeño también, poco peso. Con relación a la moto de serie, “wewe” monta llanta Maxxis, manubrio Mika Metals y gráficos VSD donde destacan los logotipos: Gommotos, LifeX, Farmacias Rendón, Speed Art y Maxxis.

El gran cambio de la RMZ 450 fue en el 2015, por lo que las dos últimas temporadas han tenido actualizaciones principalmente en las suspensiones, estéticos y un control de salida con 3 opciones seleccionables mediante un botón colocado del lado izquierdo, dando una respuesta más progresiva cuando buscas ganar el Holeshot. Este sistema se llama “Suzuki Holeshot Assist Control” (S-HAC) y su accionar solo requiere mantener el botón presionado y esperar al parpadeo de la luz.

¿Sirve? Mucho, y en condiciones extremas como lodo o mucha arena (como fue el caso de la pista Suzuki Gommotos), la tracción mejora notablemente. 

 

 

El cuadro de aluminio es nuevo y más liviano que el anterior. La tecnología de Suzuki se nota, haciendo motores además de potentes, duraderos. Un solo cilindro, con 4 válvulas, doble árbol de levas, alimentados por inyección electrónica. 

La respuesta del motor es muy progresiva, mucho más que otras 450 cc que hemos manejado. No es que corra menos, simplemente, es muy aprovechable la potencia; para quienes no tienen tanta experiencia y corran con motores de 450 cc sin lugar a dudas esta es la opción.

Como cualquier otra 450 cc necesitas condición y buenos brazos. Si bien, es una moto que puedes controlar, con solo llevarla a la zona media de revoluciones, responde de forma sorprendente, brincando lo que le pongas. Los grandes rieles que se formaron en la arena, no fueron problema y el paso por curva fue realmente brillante.


 

Esto también es gracias a una buena puesta a punto de las suspensiones. Equipa una Showa SFF-Air sin resorte, dispones de 3 cámaras de aire las cuales se ajustan mediante una bomba. Así es que, modificando la presión de cada una de ellas, es como si cambiaras resortes, de acuerdo a tu estilo de manejo, condiciones del terreno y tipo de pista.

El amortiguador también es nuevo, con ajustes que la hacen más efectiva, mejorando la tracción y absorbiendo bien en la caída de los brincos.

Como opción extra, puedes adquirir un contador de horas.

Algo que también es muy atractivo, es su precio de venta, que es de $140,990.00*



 

Hablamos del mundial.

Eduardo Andrade ha sido el único mexicano en participar en todos los Mundiales de Motocross que se han hecho en León, Guanajuato en el Parque Metropolitano.

Le preguntamos ¿por qué seguir participando en el Mundial? Nos contestó tajante: “es la mejor carrera en México, ¿qué hay mejor que correr un mundial?, son oportunidades que no puedes dejar pasar". Y añadió: “Siempre nos quejamos de las pistas, malas, buenas, que los eventos buenos o malos, y cuando tenemos un mundial, con la oportunidad de correr con los mejores, no lo hacemos, es algo que no entiendo”.

¿Por qué crees que no hay participación de mexicanos?

Pueden ser dos factores, el primero es el tema económico, es caro, no es solo el viaje, viáticos, tener tu moto en excelentes condiciones, neumáticos, etc. También hay que pagar licencia, seguro. El otro supongo, es no verse superados tan fácilmente, no sé, lo supongo, el nivel real que tenemos. Hay talento, pero si no aprovechamos estas oportunidades, entonces ¿cuándo?


 

Eso quiere decir, que, si sigue el MXGP en México, seguirás participando.

Claro, si el presupuesto y el trabajo me lo permiten ahí estaré. A mí no me hace mejor o peor piloto que me pasen los mundialistas, es el nivel que hay, pero no aprovechar esta oportunidad, sería un gran error.

¿Qué sigue para Andrade? ¿Por qué no vemos al wewe en el Nacional MX?

Seguiré en los campeonatos regionales y asistiré a los nacionales que me quedan cerca como lo fue Perote, Veracruz. A mis patrocinadores no les interesan los resultados nacionales, me quieren ver en esta región y así lo seguiré haciendo.

Gracias “wewe” por tu tiempo.

 

 

MOTOR

Tipo: Monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua

Distribución: DOHC, 4 válvulas

Cilindrada: 449 cc

Diámetro x Carrera: 96,0 × 62,1 mm

Relación de compresión: 12.5:1

Potencia máxima declarada: N.D.

Par máximo declarado: N.D.

Alimentación: Inyección electrónica

Encendido: Electrónico CDI

Arranque: A pedal

Aceite motor: 15W-50

TRANSMISIÓN

Transmisión secundaria:  Cadena

Cambio/Marchas: Manual/5 velocidades

Embrague/Accionamiento: Multidisco en baño de aceite

CHASIS

Tipo: Perimetral aluminio

Basculante: Doble brazo de aluminio

SUSPENSIONES

Delantera: Horquilla invertida Showa SFF_AIR regulable en precarga, compresión y extensión. Recorrido: N.D.

Trasera: Mono amortiguador Showa regulable en precarga, compresión y extensión. Recorrido: N.D.

RUEDAS

Delantera/Llanta: 80/100-21 51M

Trasera/Llanta: 110/90-19 62M

FRENOS

Delantero Disco: Pinza de doble pistón

Trasero Disco: Pinza de simple pistón

MEDIDAS

Longitud: 2.190 mm

Altura: 1.270 mm

Anchura: 830 mm

Distancia entre ejes: 1.495 mm

Altura del asiento: 955 mm

Peso en seco: 112 kg

Capacidad del depósito de combustible 6,2 litros

 

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it