Graham Jarvis, espera terminar su carrera en 2016 con una cuarta victoria en el Roof of África en Lesotho este fin de semana.


Después de sus actuaciones ganadoras en Erzberg y Romaniacs a principios de este año, además de su imponente victoria en GetzenRodeo en octubre, el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing rider entra en la 48 edición de Roof of Africa, tres días de duración con el objetivo de cerrar de manefra ganadora el 2016.

Dirigiéndose a Lesotho como el campeón defensor, Jarvis sabe exactamente lo que se necesita para superar el evento final de enduro extremo del año.

Después de una impresionante campaña de enduro extremo en 2016, ¿cómo te sientes delante para el Roof of África?

Graham: "El Roof of África es una carrera especial y una que siempre espero. Desde mi primera victoria aquí en 2011 es una carrera que siempre he disfrutado haciendo. He tenido algunos grandes recuerdos a lo largo de los años de este evento. Sería genial firmar la temporada con otra victoria aquí en Lesotho".

¿Cómo es el Roof of África diferente a otros eventos extremos enduro durante la temporada?

"Tiene un formato bastante único con un prólogo corto en el día uno y dos días muy largos y exigentes de carreras en senderos polvorientos y pedregosos. El terreno es diferente a cualquier otro lugar, en realidad. Es tan floja que estás luchando para encontrar agarre. También hay muchas rocas, subidas y bajadas, que junto con el calor hacen que todo sea más difícil. Los días pueden ser largos en Romaniacs, pero en el Roof of África son incluso más largos. Son los dos días de carrera más largos del año por lo que definitivamente necesita estar en la cima de su condición física. "

Mirando hacia atrás en su impresionante temporada de 2016, ¿cuál es su punto culminante?

"Lo más destacado de 2016 tiene que ser mi victoria en Erzberg. Es probablemente la carrera más grande del año y mi margen de ganancia fue suficiente para hacer una gran victoria, realmente significa mucho para mí. Me fue todo bien para mí este año, pero todo eso está en el pasado ahora ... Para los próximos días todo se trata del Roof of África".

Has tenido grandes batallas durante los años en el Roof of África. ¿Cuál es tu mejor recuerdo del evento?

"Después de mi primera victoria en 2011, seguí a reclamar otra victoria dos años más tarde en 2013. Fue un poco loco ese año recuerdo, como el calor abrasador el viernes dio paso a tormentas y vientos para el resto de la carrera. Al final de la carrera había sacado una ventaja de casi una hora para todos los demás. El acontecimiento del año pasado era absolutamente único también. Sabía que estaría muy cerca de las carreras, así que me tomé mi tiempo y escogí mi momento cuando llegamos a los bits realmente difíciles. Empujando tan fuerte como pude, conseguí una tercera victoria".

Con tres Roof of África ganados hasta ahora, ¿qué va a tomar para que celebre una cuarta victoria en Lesotho?

"He aprendido mucho durante los años y sé que no soy tan rápido como los pilotos más jóvenes en las secciones más rápidas, pero sé cómo ahorrar energía y empujar con fuerza en los momentos correctos. Es decepcionante Wade Young se perderá el evento de este año ya que hemos tenido algunas grandes batallas en el pasado. Pero junto con los chicos en el Roof of África siempre hay algunos super motivados jinetes sudafricanos que dan todo para llegar a la cima. El plan es evitar errores y tratar de hacer la diferencia una vez que llegamos a las partes más extremas de la carrera".

El 48º Roof of África tendrá lugar en Lesotho, Sudáfrica del 1 al 3 de diciembre de 2016.