10 consejos para realizar de forma segura, cualquier modalidad de motociclismo. Ayúdanos compartiendo.

1. Utilizar equipo de protección con las certificaciones internacionales; son más costosos pero tu protección está asegurada. El casco es el más importante junto con la cuellera.

2. Tomar el deporte con la seriedad que amerita, es decir no ver el motocross como un deporte recreativo o hobbie, si no como un deporte extremo, de alto riesgo.

3. Realizar un adecuado calentamiento previo a tus entrenamientos o competencias; inicia con movilidad y paulatinamente incrementa la intensidad y dificultad del ejercicio.

4. Mantente bien hidratado, come alimentos de fácil digestión y adecuado aporte de nutrientes (no beber bebidas alcohólicas o con estimulantes)

5. El descanso es tan importante como todos los puntos anteriores, pues permitirá a tu cuerpo recuperarse adecuadamente y tu cerebro estará listo para evitar errores en la pista.

6. Realiza entrenamiento cardiovascular por lo menos 4 veces por semana, estimulando tu frecuencia cardiaca arriba del 85% (usa un pulsómetro)

7. Estudia y practica técnicas de concentración, respiración y relajación para mejorar tu desempeño.

8. Practica ejercicios de coordinación, equilibrio y propiocepción, te ayuda a prevenir lesiones.

9. Revisa cuidadosamente tu equipo de protección, así como tu moto para que se encuentre en las mejores condiciones para tu competencia o entrenamiento.

10. Pídele a tu entrenador, coach, papá, amigo que respete la zona de coucheo, reporta a los organizadores cualquier situación de inseguridad en la pista (gente, animales, mal estado de botadores, piedras, objetos peligrosos, zona de coucheo insegura, así como la zona de pits y del público.) No te quedes callado.

Facebook: vida in motion
Instagram: vida_in_motion
Teléfono para citas: 5738217
Whatsapp: 2227062087

Dirección:
Río Grijalva 5512
Col. San Manuel
Puebla, Puebla