Alicia Sornosa, viajera incansable y periodista especializada en motor, en septiembre de 2011 comenzó la vuelta al mundo a bordo de una BMW F650GS.

 

Por: Carlos Gomezcésar y Armida Hernández

Hasta el momento, ha pasado por Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, India, Australia, USA (Alaska) Canadá, Centroamérica y Sudamérica, pasando por Ushuaia, celebrando el Estrecho de Magallanes y finalizando en Uruguay.

Su segundo viaje fue por las Carreteras Míticas de Chile, Argentina, Bolivia y Perú.

 

Alicia ha recorrido gran parte del mundo, en motocicleta.

 

En el último viaje recorrió la carretera Transiberiana, visitando Moscú, pasando por Kazajistán y atravesando el desierto del Gobi para llegar a Ulán Bator. Desde allí de nuevo a Rusia por la Transiberiana hasta Vanino, en ferry a la isla de Sakhalin y de allí a Hokkaido para desembarcar después en Honshu y visitar, entre otros, Kyoto y Tokio.

Acaba de regresar con la nueva Ducati Scrambler de un viaje de más de 8.000 km por el este de Europa y de India. 

Ahora, organiza los mismos viajes para que vayas con ella.

Todos los viajes tienen un motivo social, recaudando fondos para distintas organizaciones durante el camino, para entregarlo a la llegada.

Esdemotos: En el mundo de la motocicleta eres una celebridad, pero queremos hacer una retrospectiva de tú vida y cómo decidiste que este sería el camino a seguir; así que comenzamos.

Iniciemos con tu nombre

Alicia Sornosa Rueda

¿Dónde naciste?

En Madrid, España

Cuéntanos un poco del entorno familiar.

Soy la mayor de 5 hermanos. Mi padre es piloto de coches y nos hemos creado siempre muy cerca del motor y la competición.

 

En unos de sus recorridos por el mundo. Alicia Sornosa, recauda fondos para diversas instituciones.

 

Las personas que vivimos en el motociclismo sabemos que no todas las parejas y personas con las cuales tenemos relación entienden la pasión y la entrega a este deporte, así que queremos saber si ¿tienes pareja y cómo se ha integrado a tu vida?

Tengo una pareja maravillosa, la conocí hace unos años en Ulán Bator (Mongolia) en un viaje en moto. Decidió acompañarme hasta Japón...y desde entonces, aunque el vive en París y yo en Madrid, no hemos dejado de viajar juntos. Entendemos el trabajo del otro y confiamos, además de dejarnos espacio en nuestra vida. ¡Nos va fenomenal! 

¿Dónde nació tu pasión por el motociclismo?

En mi casa siempre se han visto las carreras de coches y motos, nunca el fútbol. Mi padre ha sido Campeón de España de todo lo que corrió e incluso yo misma participé en varios campeonatos de circuitos durante unos años.

¿Cuál fue tu primer contacto con una motocicleta?

Muy pequeña tuve una eléctrica, algo raro, después a los 14 años, saqué la licencia de ciclomotor para moverme por los pueblos del veraneo. A los 22 me saqué el carnet de moto, a los 35 compré mi primera moto de 650cc… hasta hoy. 

¿Cómo fue que decidiste que viajar por el mundo es lo tuyo?

Desde muy joven he viajado, primero en tren, después con el scooter por los pueblos cercanos al de veraneo, después por Europa en coche, más tarde en avión por todo Asia, he navegado mucho al trabajar en barcos… la moto era natural que sucediera.

 

Alicia recorre México en una Ducati Scrambler.

 

En tú biografía describes los lugares que has recorrido, por lo tanto, la diversidad es parte de tu vida; así que: ¿Qué es lo más extraño que te ha tocado vivir en algún viaje?

¡Comer gusanos y chapulines en México! y en Sudán comer durante un mes que duró mi viaje con las manos... la comida siempre es diferente y muy interesante.

 

En tu actual recorrido por México

¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

La gran cultura, diversa que hay en cada región.

¿Cuál es la ciudad más te ha cautivado?

Todas en las que he podido estar un rato con la gente, pero Puebla me pareció muy bonita, la naturaleza de Chiapas, el misticismo de La Baja.

¿Cómo, dónde y cuándo va a terminar?

¿Los viajes? espero que nunca, cuando no pueda con la moto iré en un sidecar, o en un 4x4… espero morir de viaje.

 

Tú Futuro

 

¿Que hay para el futuro?

En enero publico mi primera novela "360 Grados <una mujer, una moto y el mundo", participo en Motoverlander, una empresa hecha por y para viajeros en moto, organizo viajes con ellos a India, Marruecos y España. Viajaré a Etiopía y de nuevo a Asia... siempre tengo planes.

Muchas gracias por tu tiempo y te deseamos éxito.