Ximena Lima, fue una de nuestras primeras Bellezas Extremas cuando apenas tenía 5 años de edad.

 

 

Nos hemos reencontrado con ella, quien actualmente tiene 10 años, siendo la misma niña afectuosa, dulce, hermosa e intrépida y ¿Cómo no? Si cuenta con una familia espectacular, apoyándola en todo momento. Su abuelo Rubén Lima, gran apasionado del Motocross de hace más de 40 años como piloto, directivo, promotor, padre de pilotos y ahora abuelo, y qué decir de su mamá, Paola, extraordinaria muje,r que se dedica al 100% a su hija y además, también piloto; su primo Mateo de 5 años de edad quien inicia en la misma 50cc que ella utilizó y su tío Agustín, quien también fue piloto de Motocross hasta que se fue a vivir a Estados Unidos. 

Pero ahora vemos a Xime en la categoría 65cc con su KTM que toma de manera segura, con mucha soltura y dominando los cambios que, en un principio, nos comentó, le costó mucho trabajo.

Xime Lima, ahora, con 10 años y corriendo en la categoría 65cc. Foto: ANVE

 

Llegamos a la pista de Motocross en Angelópolis; ha llovido mucho en el país y Puebla no ha sido la excepción, así es que cómo era de esperarse habían grandes rieles, charcos y zonas de mucho lodo. Xime nos comentó: “lo que menos me gusta es el lodo”.

Pese a ello, con gran entusiasmo Xime se puso su equipo, su mamá le pone gasolina y el abuelo calienta el motor para luego meterse a la pista. ¡Qué bueno que no le gusta el lodo! porque esta princesita va y viene, sube y baja, brinca, curvea y empieza a seleccionar sus líneas para no caer en los grandes charcos o atorarse en el fango.

 

Paola, mamá de Xime, siempre apoyándola, también es piloto de motocross. Foto: ANVE

 

Después de que nos dedicó Xime un largo tiempo para la toma fotográfica y el video, la paramos a que descansara y de paso, le preguntamos: ¿Te gustaría ser profesional? Nos respondió con una enorme sonrisa en su rostro: “Claro, me encantaría poder dedicarme al motocross”, e inmediatamente volteamos a ver a su mamá Paola sí la apoyaría y en qué forma, nos contestó: “Sería difícil dedicarse a este deporte en México, es una gran reto y a la vez una gran responsabilidad pero si pienso ayudarla si quiere ser piloto profesional de Motocross aunque para ser honesta, si ese fuera el caso, buscaría la forma de viajar al extranjero para mejorar su nivel y encontrar apoyos”.

Xime aparte practica la gimnasia olímpica y nos expone con gran ímpetu: “También me sirve mucho este ejercicio para  llevarlo a cabo en el Motocross y sería maravilloso poder dedicarme a estos dos deportes; se fusionan a la perfección”.

 

Motocross, la modalidad de Xime, dispuesta a convertirlo en su profesión. Foto: ANVE.

 

¿Sientes miedo cuando compites?

No, aunque tampoco me agrada cuando hacen carreras junto con categorías más grandes pues temo que no me vean y me caigan encima, por eso a fin de año espero ya subirme a la 85cc para competir únicamente en la categoría femenil.

¿No estás muy pequeña para la 85cc?

No, de hecho he manejado algunas y ya fui a ver la que quiero. Me entusiasma subir a 85 para correr en la categoría femenil donde además compite mi mamá. 

¿Cuál es el momento más bonito que has vivido en el Motocross?

Cuando gané en el Platino Plus, fue increíble porque corrí contra niños incluso más grandes que yo; sensacional. 

¿Y el más difícil?

El momento más duro fue una caída que tuve en Oaxaca donde se me salió el aire y tuve un gran golpe en el brazo; me di cuenta de ello cuando estaba en la ambulancia. 

 

No importó el lodo, Xime aplicó la experiencia y manejo, en estas condiciones. Foto: ANVE


Por último, ¿Cuál es tu palmarés en el Motocross?

1.- Campeona categoría infantil 4-6 años

Campeonato zona sur-sureste 2012

2.- Sub campeona categoría infantil

Campeonato metropolitano 2012

3.- Sub campeona categoría infantil

Campeonato metropolitano 2013

4.- Campeona categoría infantil 

Campeonato metropolitano 2014

5.- Tercer lugar categoría infantil 7-8 años

Campeonato pre-nacional zona centro 2014

 

Xime hace gimnasia olímpica, y también es una de sus pasiones. Foto: ANVE

 

6.- Sub-campeona categoría 65 cc

Campeonato infantil y juvenil 2015

7.- Cuarto lugar categoría 65 cc

Campeonato platino plus “primera etapa” 2015

8.- Sub campeona categoría 65 cc

Campeonato premier 2015

9.- Tercer lugar categoría 65 cc

Campeonato platino plus “primera etapa” 2016

10.- Tercer lugar categoría femenil

Campeonato infantil y juvenil 2016

¡Muchas gracias por tu tiempo!

 

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it